.

Carmina Burana llega al Teatro Municipal de la mano de la Sinfónica Municipal de Caracas

Este sábado 30 de junio a las 04:00 pm y el domingo 1 de julio a las 11:00 am, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, presenta a “Carmina Burana”. Esta obra, considerada como una de las principales composiciones de la música clásica universal se presentará en el majestuoso Teatro Municipal de Caracas.

Carmina Burana fue compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, basada en 24 poemas latinos medievales cuyo espíritu despreocupado contrasta vivamente con los conceptos tradicionales de la vida y la muerte en la Edad Media. Ésta cantata radical y potente para coro a gran escala, orquesta y solistas fue un gran éxito en su estreno en 1937, en esta oportunidad será interpretada por reconocidos cantantes líricos venezolanos como Ninoska Camacaro (soprano), Luis Sarmiento (barítono) y Julio César Salazar (contratenor), además del Coro de Ópera del Teatro Teresa Carreño, dirigido por William González, todos bajo la batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni.

Carmina Burana se puede escuchar en escenarios, televisores y pantallas de todo el mundo, especialmente el movimiento “O Fortuna”, la pieza más famosa de este trabajo. El público quedará atrapado una vez que escuche el imponente inicio de la obra, el cual es reconocido por miles de personas de todas las edades. El texto de la canción fue descubierto en 1803 en el monasterio de Benediktbeuren, cerca de Munich, como parte de una colección de poesía Latina que data del siglo XII.

Las entradas para ambos conciertos están a la venta en las taquillas del Teatro. Público general 100 mil Bs, Niños y personas de la Tercera Edad 50 mil Bs. Todos los conciertos se realizarán siguiendo la modalidad de “Conciertos Comentados”, con ejemplos musicales en extraordinaria cátedra de parte de Sadao Muraki, pianista y Presidente de la Orquesta, quien ya ha convertido en ésta didáctica práctica previa a los conciertos, en una de las características más importantes de todo el proceso de interacción de la Orquesta con su público.

Sigue a la Orquesta Municipal de Caracas en sus redes sociales:

Twitter: @sinfonicadeccs / Instagram: @sinfonicamunicipalccs

Comentarios

comentarios

Soy una combinación de muchas cosas, pero la más sobresaliente es mi ambición.