.

El Centro Cultural BOD enciende la Navidad con concierto gratuito de música venezolana

Las Voces Risueñas de Carayaca,  emblemática agrupación cultora de los ritmos tradicionales, ofrecerá al público un variado repertorio de parrandas, aguinaldos

En línea con su compromiso de ofrecer al público una variada programación cultural, para dar inicio asu temporada de espectáculos navideños, el Centro Cultural BOD presenta a las Voces Risueñas de Carayaca, grupo que  en sus más de sesenta años de trayectoria, ha contribuido a divulgar los  valores y tradiciones musicales del país.

La agrupación nació en diciembre de 1950,  luego de que se juntaran Luis Pérez Padilla, Tirsa Álvarez, José María Álvarez y Jesús Mayora para alegrar las misas de aguinaldos del pueblo de Carayaca.  Entre aguinaldos y parrandas, la iniciativa se fue consolidando y en 1953, adquiere el nombre de Voces Risueñas de Carayaca, inspirados en el coro de un aguinaldo compuesto por el maestro Luis Pérez Padilla. Ese año, la solista principal, Tirsa Alvarez, asume la dirección del grupo.

En 1980, pasa la batuta a Loreley Pérez Evora, actual rectora de este proyecto que ha adquirido reconocimiento nacional e internacional. Actualmente, el grupo está integrado por 24 músicos, por tres generaciones de familiares y amigos de Carayaca.

Para esta presentación en los Espacios Abiertos de la Torre BOD, en La Castellana, las Voces Risueñas de Carayaca presentará un repertorio de aguinaldos y parrandas entre los que destacan Navidad Bendita, En la Navidad, Adoración, Los ojos de mi niño, Lo Tradicional, Vamos todos a la Parranda, Aguinaldo al Niño (Preparen la mesa), Parranda de sabana serena.

La invitación a disfrutar de esta celebración musical pre navideña, el próximo domingo 3 de diciembre a las 4:00p.m. La entrada es libre.

Mayor información en las nuestras redes sociales en @cculturalbod (Instagram y Twitter).

Comentarios

comentarios

Soy una combinación de muchas cosas, pero la más sobresaliente es mi ambición.