.

D.O.C. Restaurant & Alianza Francesa: Ciclo de conversatorios del corazón del ingrediente noble venezolano a la mesa

“El Corazón del Producto” es el tema con el que la Alianza Francesa de La Castellana celebrará, por cuarto año consecutivo, La Fiesta de las Gastronomía, Féte de la gastronomie; una oportunidad para promover la cocina de Francia.

En DOC Restaurant en conjunto con la Alianza Francesa nos sentimos muy honrados de poder recibir la historia de cuatro productores locales venezolanos: Fruticola San Martín, el Huerto de Francisco Abenante, Chocolate Franceschi y Hacienda la Guanota en un ciclo de conversatorios que se llevarán a cabo durante todo el sábado, 23 de septiembre.

Caraqueños y visitantes tendrán la oportunidad de conocer, sin costo alguno, historias donde el trabajo, la constancia, la pasión y el respeto por los Ingredientes Nobles están a la orden del día.

  1. Fruticola San Martín – Carolina Afan de Rivera:en el corazón de Nirgua, edo. Yaracuy, desde hace cuarenta años se encuentra la Hacienda San Martín. En ella, las famosas Naranjas Martinas y una infinidad de frutos cítricos cobran vida de forma orgánica.
  2. Huerto Orgánico de Francisco Abenante: los que conocen el trabajo gastronómico de Abenante coinciden en que el cuidado de sus ingredientes nunca falta. En La Casa Bistró elaboran platos con los alimentos que se producen, de forma orgánica, en su huerto.
  3. Hacienda La Guanota – Susana Mosser:Cuando se prueba por primera vez uno de los quesos de La Guanota, la vida cambia totalmente. Su olor, su textura y sabor son de una calidad insuperable. Razón tiene todo el equipo cuando dicen “Cada bocado de La Guanota es una experiencia que provoca”.
  4. Fundación Sabores Aborígenes – Lucy Quero y Harold Quevedo:logran que el respeto y el cuidado de nuestro Amazonas, sus frutos y sus habitantes se mantenga mientras dan a conocer las maravillas que hay en el. Copoazú, Arazá, Asaí y Túpiro son frutos maravillosos que llegan a Caracas gracias a su lazo con nuestras comunidades indígenas.

Horario del ciclo de conversatorios “Del Corazón del Ingrediente Nobles Venezolano a la Mesa”:

Sábado, 23 de septiembre de 2017

·  09:30am: Frutícula San Martín

·  11:30am: Huerto de Francisco Abenante

·  12:30pm: Degustación de Patés, Terrinas y Rilletes del chef francés Alain Letort

·  02:30pm: Fundación Sabores Aborígenes

·  04:00pm: Hacienda La Guanota.

Los interesados en participar solo tienen que escribir un correo a info@doc-restaurant.com y obtendrán toda la información. Es importante destacar que, además del ciclo gratuito de conversatorios, los que asistan a esta fiesta culinaria pueden reservar, por tan solo Bs. 70.000, un cupo para la Degustación de Patés, terrinas y rilletes con el chef francés Alain Letort.

DOC Restaurant está ubicado en el Multicentro Los Palos Grandes en la avenida Andrés Bello de Los Palos Grandes, entre la avenida Francisco de Miranda y la primera transversal. Adjunto se encuentra nuestra ubicación.

Comentarios

comentarios

Soy una combinación de muchas cosas, pero la más sobresaliente es mi ambición.