.

Detøx Dj´s hace vibrar al continente europeo con su música

El dúo de Dj`s y productores Detøx, conformado por Andrew Rubira, con 31 años de edad, nativo de Mansera, cuidad catalana, una provincia de Barcelona – España, y Marcos Hennig, nacido en Núremberg, ciudad del estado Federado de Baviera – Alemania, con 20 años de edad, ponen a vibrar al continente  europeo, al presentarse en clubes, fiestas y festivales, llevando al público a vivir una experiencia auditiva y sensorial, con las  más exquisitas mezclas entre House y Techno aderezado con sus característicos beats resaltando su ritmo inimitable.

Para estos jóvenes y afamados artistas “La música es algo que llevan desde muy pequeños, como muchos músicos, solíamos tocar instrumentos así como también al ir a la escuela de música; y poco a poco nos interesó la música electrónica, empezamos a incursionar en  este gran arte musical que es la mezcla de canciones y estilos.” Comentaron durante la entrevista.

Se Imaginaron alguna vez ser Dj´s…

  • Andrew: Si, yo de pequeño a la edad de 14 o 15 años, ya me imaginaba estar delante de mucha gente colocando música electrónica. Pero nunca imaginé que podría llegar a pasar de verdad.
  • Marcos: Empecé a hacer música desde los 9 años tocando la guitarra, en varias bandas y haciendo giras con rock clásico hasta Metal Core, terminé como cantante y compositor. Fue en el año 2015, que incursione por primera vez en la música electrónica. Allí abrí los ojos y comenzó mi sueño de viajar por el mundo con mi música frente a muchas personas.

Cuántos años tienen como dúo…

  • “Tenemos solo un 1 año tocando, pero por separado llevamos cada uno varios años. Yo llevo 12 años tocando, y produciendo tengo 5 años; mientras que Marcos tiene 3 años tocando y 15 años produciendo.” Declaro Andrew.

¿Qué recuerdan de la primera vez que fueron a una discoteca a tocar cuando iniciaron?

  • Andrew: Estaba súper nervioso, ya había tocado en privado pero siempre con amigos y tocar en un club con gente que no conocía era muy emocionante. La verdad que esa noche fue genial y me felicitaron por ello, fue una gran motivación para continuar.
  • Marcos: Recuerdo mi primera presentación oficial en la fiesta de “Quality Time Collective”. Al principio estaba totalmente emocionado y nervioso de haber preparado todas las posibilidades que podrían pasar, desde el hardware que no funcionaba hasta las pistas que no encajaban. Finalmente, la fiesta estaba llena de buenas vibraciones y tranquilidad para divertirme con todos los que estaban allí.

Es una realidad o un mito ¿Qué los Dj´s no bailan? 

–     “Es totalmente falso, si los dj’s bailamos como todas las demás personas, siempre moviéndonos sin parar dentro de la cabina, suponemos que dependiendo del espacio que tengamos nos movemos más o menos (haha)… Los dj’s somos apasionados por la música y bailamos como locos”.

Para ustedes ¿Cuál ha sido su mejor sets?

  • Andrew: Nuestro último set fue en “R33 Night Club” en la fiesta “Quality Time” en Barcelona, para mi creo que ha sido uno de los mejores, fue largo e intenso.
  • Marcos: Yo creo que el mejor set fue en “Day dream Festival Spain”. Aunque es muy difícil decidir que set, porque todos tienen algo en especial y siempre hacemos que la gente los pueda sentir con la misma pasión que nosotros sentimos al tocar.

¿Qué género de la música electrónica les apasiona o les caracteriza como dúo?

  • “Normalmente nos decantamos hacia el Techno, pero siempre nos inspiramos con la energía que nos da el público, un día puede ser más oscuro y experimental u otro más alegre y animado. Creemos que el techno es uno de los géneros de la música electrónica que mueve masas a nivel mundial.” Afirmaron con verdadera pasión.

Un instrumento que no tocan pero les encantaría aprender…

  • Andrew: La trompeta.
  • Marcos: El violoncello.

¿Un evento donde sueñen estar presente?

  • Andrew: Sónar Festival Barcelona.
  • Marcos: Time Warp Festival.

Una canción con la que siempre se sienten identificados.

  • Andrew: Victor Ruiz & Alex Stein – Consciousness (Original Mix).
  • Marcos: Dominolo – Griggles (Original Mix).

Un artista/grupo al que admiren profundamente.

  • Andrew: Maceo Plex
  • Marcos: Stephan Bodzin y Victor Ruiz

De todos los lugares donde se han presentado, ¿Cuál fue el que los impulso hacia el éxito que poseen hoy en día?

  • Fue en una fiesta de “Quality Time Collective” en el club “Garage 442” en Barcelona.

¿Es fácil perder el control cuando están en escena y ver al público como baila y disfruta con su música?

  • “¡Sí!, en el buen sentido, cuando tocamos estamos muy concentrados, pero cuando vemos que la gente está bailando y disfrutando acabas perdiendo el control, empiezas a bailar y a disfrutar como si estuvieras en la pista con ellos, aun así seguimos haciendo nuestro trabajo como lo sabemos hacer. Es como una conversación con el público sin palabras.” Manifestaron los jóvenes Dj’s.

¿Cómo ven la movida electrónica en Europa?

  • Observamos, desde nuestro punto de vista como dúo, que Europa es mundialmente conocida como el centro de la esencia de la electrónica, la gran mayoría de los artistas y promotores viven aquí y eso la hace más productiva, y para los dj`s es un buen lugar donde empezar una carrera.

¿En qué se diferencian sus set a los de otros dj´s?

  • En nuestra opinión, no es el set, lo que te diferencia de los otros artistas, es el carácter, la motivación, la emoción que trasmitimos cuando estamos tocando, la energía del público que nos inspira y disfrutamos ver su alegría, cuando hacemos lo que más nos gusta, creemos que no hay nada que pueda salir mal, si sabes mezclar todas esas cosas al final el set es satisfactorio. 

¿Cómo definen su música? 

  • No tiene definición, creemos que definitivamente el público se divierte escuchando nuestros sets.

Sus próximos proyectos

  • El día 14 de junio tocamos en “Off Week”, que es la semana más importante de Barcelona, en el club “This Side Up” con la familia de Quality Time, con grandes artistas como Eduardo de la Calle.
  • El día 29 de junio es el opening de unos eventos que organiza Marcos, en Alemania, los cuales creemos que irán muy bien y tocamos nuestros sets individuales y como dúo “Detøx.
  • Tenemos más sorpresas para el verano, pero aun no podemos revelarlas solo podemos decir que una de ellas ocurrirá en Ibiza.

Para conocer más acerca de este afamado dúo, pueden seguirlos en sus redes sociales como: @Detoxmusics en Instagram, @Detoxmusics en Soundcloud, @Detox_music en Mixcloud, DETOXmusics en Facebook.

Comentarios

comentarios

Soy una combinación de muchas cosas, pero la más sobresaliente es mi ambición.