.

Festival Caracas Joven celebrará segundo aniversario de 1001 Ideas para mi País

1001 Ideas para mi País, una organización juvenil que apuesta por construir una sociedad innovadora para lograr cambios sociales, invita a la juventud caraqueña a celebrar la 2da edición del Festival Caracas Joven en la Plaza Alfredo Sadel, este próximo sábado 24 de febrero.

La apertura del Festival Caracas Joven estará a cargo de la banda “Estereograma” a partir de las 2:30 pm. Este opening musical abrirá las puertas al paseo por galerías donde estarán ubicadas las piezas fotográficas y literarias que resultaron finalistas del concurso anual sobre ciudadanía caraqueña.

Los asistentes al Festival Caracas Joven también podrán disfrutar de una feria gastronómica con foodtrucks y otras variedades culinarias. La tarde continuará con la presentación de varios Dj´s y un standup comedy sobre las experiencias juveniles en la Caracas actual.

Al caer la tarde está prevista la entrega de premios a los ganadores, la presentación del programa de crowfunding de 1001 Ideas y para el cierre musical subirá al escenario JohaBeat.

¡Cada idea cuenta!

“Ocho de cada 10 jóvenes venezolanos no tiene interés ni en lo público ni en lo social. A ese 80% de jóvenes que integran la generación millenial es a la que queremos llegar para invitarlos a crear proyectos creativos e innovadores que contribuyan con el desarrollo social del país”, comenta Carlos Vargas , director ejecutivo de 1001 Ideas para mi País.

A través de sus tres componentes –vinculación, formación y promoción de la participación- comprometen a jóvenes a conectarse desde lo público y social con las  comunidades en las que habitan. 1001 Ideas está hoy presente en cuatro estados del país con una familia de más de 20 miembros a nivel nacional”.

En 2017, realizaron la primera edición del Festival Caracas Joven y se han afianzado como una organización juvenil con los siguientes logros:

  • Reconocimiento como Emprendedor del Mes (Abril) del Young Americas Business Trust, la sección de juventudes de la Organización de Estados Americanos (OEA).
  • Participación en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos y en la Asamblea Juvenil de las Naciones Unidas.
  • Formación de Embajadores de Ideas: Más de 60 jóvenes aplicaron para formar parte de la organización y tres de ellos fueron seleccionados para un proceso de entrenamiento y trabajo dentro de la familia de 1001 Ideas para mi País.
  • Desde la creación de 1001 Ideas para mi País en febrero de 2016 se han vinculado a 4000 jóvenes, se han formado a 1000 de ellos y se han presentado 11 proyectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas, seis de ellos se encuentran en proceso de incubación y uno en vías de ejecución.
  • El impacto de 1001 Ideas también es cualitativo, ya que cuenta con  casos de éxitos de jóvenes que anteriormente estaban  desvinculados o desinteresados de lo público y lo social y que hoy   en día forman parte de estructuras de liderazgo, emprendimiento y desarrollo.
  • Ana Teresa Valladares se incorporó a la familia como Directora de la “Neurona de Innovación”, destinada a promover la innovación en las actividades internas y externas de la organización. Y Juan Paulo Pinto e Ibrahim Vicuña se han incorporado como Directores  de  la “Neurona de Relaciones Institucionales” y la “Neurona de  Comunicaciones”, respectivamente.

A través de su cuenta en Facebook e Instagram @1001ideasvzla puedes seguir las incidencias del Festival Caracas Joven y conocer más de esta organización donde  ¡Cada idea cuenta!

Comentarios

comentarios

Soy una combinación de muchas cosas, pero la más sobresaliente es mi ambición.