.

Fin de semana con la cultura uruguaya en La Estancia

Con la finalidad de  difundir su cultura y tradición, en todas sus formas de expresión a la vez de tender puentes de unión con el pueblo venezolano, la Embajada de Uruguay en Venezuela, en colaboración con PDVSA La Estancia, ha organizado el evento cultural titulado “Fin de Semana de Uruguay”, a realizarse en la sede de la institución ubicada en Altamira, el sábado 30 de junio y domingo 01 de julio 2018. En dicho evento el público asistente podrá disfrutar de distintos aspectos de la cultura de este país tales como gastronomía, tango, danzas típicas, artesanías y otros productos tradicionales.

Además de los distintos stands en los cuales se ofrecerá una variedad de productos típicos uruguayos, también se presentará la exposición fotográfica del artista venezolano José Bonilla, denominada “Ensamblajes de Fotografías Panorámicas”, conformada por tomas realizadas por el autor en su recorrido por Uruguay.

Como parte de la programación la feria contempla una Cata de Vinos uruguayos con la destacada somelier Belkis Broker y la participación de la Academia Gira Tango,  dirigida por los los bailarines Siulhy Santander y Leonel Colina.

El Tango, ese conocido género musical y de baile, propio de la región del Río de la Plata, estará presente con un concierto que agrupará  a reconocidos músicos y cantantes del medio local, así como con la presentación de la Escuela de baile Tango Caracas, dirigida por el profesor  Frank Zambrano, agrupación con diecisiete años de experiencia en la realización de eventos y espectáculos a nivel nacional e internacional y en la formación de milongueros y bailarines profesionales, quiénes ofrecerán los talleres de Tango abiertos al público.

Para los más pequeños de la casa habrá Cuenta Cuentos, con lo que permitirá unirse a la celebración de los cien años de la publicación del libro “Los cuentos de la selva” del gran escritor uruguayo Horacio Quiroga.

En el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018, y siendo éste un deporte tan emblemático en el país anfitrión no podía faltar el fin de semana, por lo que se dispondrá de una pantalla gigante para transmitir en directo los partidos, aprovechando que el equipo uruguayo ya se encuentra en los  octavos de final.

Finalmente para recordar el sonar de los tambores de Uruguay, el cierre del día domingo contará con la participación de la Fundación de Tambores ‘Mano e Tambor’, organización sin fines de lucro que a través de actividades culturales, recreativas y formación integral busca prevenir y alejar de la delincuencia a los jóvenes de sectores más vulnerables.

La cita es este fin de semana en los espacios de PDVSA La Estancia de Altamira, desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm, con entrada libre.

Para más información visita

Facebook:  https://es-la.facebook.com/UruguayenVenezuelaSeccionCultural/

Comentarios

comentarios

Soy una combinación de muchas cosas, pero la más sobresaliente es mi ambición.