.

Guayaberas Bohio, símbolo de elegancia tropical

arte_guaya_opt (2)La Guayabera, esta fresca y elegante camisa, ha adquirido una publicidad especial en los últimos años.

 

Ciudadanos no solamente de América Latina, sino de otros lugares también, han reclamado a esta vestidura como original de esos países. Sin embargo esta hermosa camisa se originó en la Perla de las Antillas. Cuba.

 

La historia enseña que estas camisas se originaron en Sancti Spiritus, Cuba.

 

En el año 1709 llegaron a esta ciudad los esposos José y Encarnación Pérez procedentes de Granada quienes fueron pioneros en la confección de la Guayabera.

 

Encarnación elaboró una camisa adaptada a las exigencias del oficio de su marido quien era alfarero, colocándole dos bolsillos grandes a los lados para guardar sus herramientas, el comenzó a usarla y al poco tiempo se popularizo entre los campesinos cubanos.

 

Cerca de esta población Cubana, abundaban plantas de guayaba y como estas camisas tenían al frente los dos bolsillos grandes, los campesinos comenzaron a llevar las guayabas guardadas allí y de esta costumbre nació el nombre de GUAYABERA.

 

El tiempo permitió diversas variaciones en su estilo, se le agregó una serie de botones por todas partes y las muy bien elaboradas alforcitas.

 

Luego en las guerras de independencia los libertadores comenzaron a usar las Guayaberas, como el machete sobresalía mas arriba del cinto, esta prenda fue alterada con dos aperturas a los lados para poder llevar las armas en el bolsillo del pantalón. Estos guerreros usaban las guayaberas de hilo y como símbolo de patriotismo en la espalda se muestra el diseño de la bandera cubana con un juego de tres tiras de alforzas.

 

Después de la Independencia, el gobierno de la republica de Cuba declaró como el día de la guayabera el 1 de julio de cada año en honor a esta prenda nacional.

 

Esta maravillosa prenda de vestir es ideal para ser usada en Países tropicales como el nuestro, en muchos casos ha llegado a sustituir el elegante traje de caballeros, ha sido usada por diversas personalidades del mundo político, de la realeza y del deporte, tales como José Maria Aznar, El Rey Juan Carlos de España, El Príncipe Harry de Inglaterra y Shaquille O`Neal, entre otros.

 

Aquí en Venezuela se ha instituido el uso de la Guayabera para diversas ocasiones, matrimonios, comuniones y bautizos, en sus diferentes formas como por ejemplo camisas y vestidos de guayabera.

 

Desde hace mas de ocho años GUAYABERAS BOHIO, ofrece en venta guayaberas para toda la familia, en diversas variedades de modelos, telas  y colores, desde recién nacidos hasta tallas plus, para caballeros y damas, además de otros tipos de prendas de vestir tales como pantalones, blusas, y conjuntos.

 

Están ubicadas en Caracas, Av. Principal de Chuao con Calle Las Lomas, Qta. Cachepot. Frente al auto mercado Gama Express. Telf: 0212.9914355 – 0414.3044689.

Twitter / Instagram: @GuayaberasBohio
Facebook: Guayaberas-Bohio

 

Comentarios

comentarios