.

Italia en la FLOC: Panel sobre América Latina y la clausura, con humor y música

Hoy, viernes, a la 1:00 p.m., se presenta “Un Panel sobre América Latina”, con los invitados especiales de la Embajada de Italia, Danilo Manera y Claudio Giunta. Este domingo, 3 de diciembre, la Feria concluye, con el espectáculo: “Un venezolano, un italiano, un libro y una música”, con Laureano Márquez y Claudio Nazoa.

Italia es el país invitado de honor en el marco de la II Feria del Libro del Oeste de Caracas UCAB, 2017 (FLOC), que sigue sus actividades, hoy viernes, 1° de diciembre en el Edificio Centro Cultural: Auditorio 2, Nohemí Irausquín de Vargas, a las 11.00 a.m., con la proyección de la película Las tragicómicas aventuras del contador Ugo Fantozzi, del ciclo dedicado a la última máscara universal del cine italiano. A la misma hora, en el Edificio Centro Cultural: Sala de Usos Múltiples 2, se realizará la Conferencia: “Diez libros italianos del siglo XX que ustedes no conocen y que tendrían que conocer” de Claudio Giunta.

A la 1.00 p.m., se desarrollará el Panel sobre América Latina, bajo las intervenciones de los invitados especiales italianos, Danilo Manera y Claudio Giunta, el rector de la UCAB, José Virtuoso y moderado por Víctor Alarcón, será en el Edificio Centro Cultural: Auditorio 2, Nohemí Irausquín de Vargas de la UCAB, donde se espera que asista además del público en general, profesores y estudiantes de esta Alma Mater, para abordar el interesante tema de la realidad de nuestra región, bajo la mirada de los expertos invitados.

Claudio Giunta, es ensayista, escritor, filólogo e historiador de la literatura italiana. Por su parte, Danilo Manera, es narrador, ensayista, crítico literario, asesor editorial y periodista. Además, participará, el Embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano, también escritor y poeta. El moderador, Victor Alarcón, es un laureado escritor.

La FLOC, concluye este domingo 3 de diciembre, en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello, a las 11.00 a.m., con la presentación de “Un venezolano, un italiano, un libro y una música”, con Claudio Nazoa y Laureano Márquez; los cantantes: Violeta Alemán, Carlitos Jórgez; los músicos: Gregori Antonetti, Jaime Páez, Andrés Barrios, y como invitados especiales: el Embajador de Italia, Silvio Mignano y el Rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso.

Laureano Márquez, expresó que será un evento musical y de humor, que él introducirá con alusiones a Italia, y relatando cómo llegó a Venezuela desde Canarias, en un barco italiano, llamado “Il Donizetti”, con sus anécdotas sobre la travesía. Igualmente, relatará las huellas italianas en nuestras raíces y la cultura venezolana y cómo han influido en la manera de ser del venezolano.

Según Claudio Nazoa, se trata de un show humorístico y musical italiano-venezolano, que “es una belleza de espectáculo. Laureano Márquez y yo, vamos a presentar una historia divertida sobre Italia, abordando literatura y otros tópicos, con un guión escrito por mí, en el que incluímos música italiana de todos los tiempos, las canciones emblemáticas del Festival de San Remo y algunas arias de ópera. También habrá música venezolana. Todo muy bien montado”.

–El guión se basa en crear un hilo conductor, entre los aspectos que tenemos en común, Venezuela e Italia. En el espectáculo va a participar Andrés Barrios de los Hermanos Naturales. Gregory Antonetty, en el piano y Jaime Paéz, quien es otro humorista, junto a los cantantes Violeta Alemán y Carlitos Jórgez. Y contaremos con la participación especial del invitado especial, el Embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano. En las dos oportunidades en que se ha hecho este evento de la FLOC, lo hemos clausurado Laureano Márquez y yo, esta vez con música, con la seguridad de que el público lo disfrutará enormemente. Será un espectáculo hermoso que esperamos tenga una asistencia masiva, —concluye Claudio Nazoa.

La Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura de Caracas ofrecen esta semana una amplia cartelera de actividades, con una significativa muestra de lacultura italiana, bajo el patrocinio de las empresas italianas: CAVENIT, Ghella, Astaldi, Trevi, Vinccler, Salini Impregilo, Fundavag – Vagnoni, y Bulkguasare de Venezuela. Puede descargar el cronograma de la participación italianaen bit.ly/ITALIA-FLOC

Comentarios

comentarios

Soy una combinación de muchas cosas, pero la más sobresaliente es mi ambición.