.

La Fundación para la Cultura Urbana anuncia la convocatoria de su concurso anual

La Fundación para la Cultura Urbana cumple este año 18 años de creada, el objetivo institucional desde su fundación ha sido impulsar y promover todos los imaginarios, expresiones y fenómenos urbanos culturales. En esa ya larga historia de apoyo y promoción cultural una de sus plataformas más importantes y trascendente es el Premio Anual Transgenérico, que arriba también a su décima octava edición.

El certamen tiene un carácter transgenérico, es decir, podrán presentarse manuscritos en distintos géneros literarios. De manera preponderante, aunque no exclusiva, el entorno en el que ocurran los textos imaginarios será el urbano. Igualmente, los ensayos que persigan iluminar alguna faceta de la realidad se inscribirán en el espacio de la cultura urbana.

La autora o el autor debe enviar el manuscrito identificado con un seudónimo en formato PDF a través del correo amigosculturaurbana@gmail.com , así como un archivo adicional con sus datos personales como nombre, cédula de identidad, teléfono, dirección y correo electrónico

Este año el Premio Transgenérico tendrá como jurado a la historiadora Inés Quintero, al crítico e investigador Carlos Sandoval y al escritor ganador de la edición 2017, Alberto Hernández, quienes deben fallar un premio único que consiste en la publicación de la obra en la colección numerada de la FCU- con un tiraje de 1000 ejemplares-,  y un premio en bolívares metálico.

Las ediciones anteriores han tenido ganadoras y ganadores de la talla de Alberto Hernández, Pedro Plaza Salvati, Roberto Echeto, Ricardo Ramírez Requena, Gustavo Valle, Jacqueline Golberg, Gina Sarraceni, Roberto Martínez Bachich, Arturo Gutiérrez Plaza, Pedro Enrique Rodríguez, Paulette Silva B, Sebastián de La Nuez, Francisco Massiani, Diego Bautista Urbaneja, Wilfredo Machado, Andrés Stambouli y María Antonieta Flores.  

www.culturaurbana.org      

TW: @CulturaUrbana           

FB: Fundación para la Cultura Urbana

IG: fundculturaurbana

Comentarios

comentarios

Soy una combinación de muchas cosas, pero la más sobresaliente es mi ambición.