.

Leopoldo Betancourt presentará sus romances venezolanos en el Centro Cultural BOD

El destacado pianista venezolano Leopoldo Betancourt, regresa a la sala del Centro Cultural BOD (CC BOD), el domingo 10 de junio en doble función -a las 11: 30 am y a las 5 pm-, donde presentará en vivo su nuevo álbum que lleva por nombre“Con el corazón en las manos. Doce romances venezolanos.

Temas como ‘Es verdad’ de Ilan Chester, ‘Tan enamorados’ que popularizó Ricardo Montaner, ‘En aquel lugar secreto’ de Yordano, ‘Si la ves’ de Franco De Vita, ‘De Conde a Principal’ de Aldemaro Romero, ‘Mi querencia’ de Simón Díaz, ‘Noche de mar’ de José  Reyna y ‘Motivos’ de Italo Pizzolante, forman parte de su nuevo trabajo discográfico.

“Todas estas obras están llenas de la esencia venezolana de la segunda mitad del siglo XX y representan el sentir de los venezolanos, que vivimos y amamos durante esos 50 años de música. Interpreto temas claves de los años 80 y 90, así como canciones que evocan la atmósfera de mi infancia y la música que escuchaban mis padres”, explica el afamado músico acerca de la selección del repertorio de su nuevo álbum y del recital que ofrecerá en el CC BOD.

Con una sólida formación académica, la carrera de Leopoldo Betancourt se ha desarrollado en importantes escenarios de América y Europa. Su discografía editada a partir de 1992, suma más de una veintena de álbumes de impecable calidad. Su repertorio abarca desde la música barroca hasta la contemporánea, incluyendo compositores clásicos y románticos, con especial interés en la música latinoamericana de los siglos XIX y XX. En 2013 el maestro Betancourt fue nominado al Grammy Latino por su álbum “Dos mundos 2”, que grabó a dúo con el flautista venezolano Huáscar Barradas.

Las entradas para el concierto “Con el corazón en las manos”, están a la venta en las taquillas del Centro Cultural BOD y a través del portal www.ticketmundo.com.

Comentarios

comentarios

Soy una combinación de muchas cosas, pero la más sobresaliente es mi ambición.