.

Ofrenda, una instalación escultórica que representa la toma simbólica del espacio público del artista Antonio García Rico, en Las Mercedes

El artista venezolano Antonio  García  Rico protesta con su obra escultórica Ofrenda, la cual consistió en una instalación en homenaje a los venezolanos fallecidos en las protestas contra el gobierno, y que fue emplazada en la plazoleta ubicada en la avenida principal de Las Mercedes, frente al Concejo Municipal de Baruta.

Instalada desde ayer domingo, Ofrenda  forma parte de su trabajo artístico que parte de la alquimia, un desarrollo conceptual sobre los cambios y las transformaciones de la materia. La pieza es el resultado de un trabajo de investigación de 3 años, exhibido en el Museo Alejandro Otero a principios de año, la cual se ejecutó con materia prima sobrante de una obra pública: Los postes de luz del puente República, frente al palacio de Miraflores.

Tres módulos compuestos por  tubos de hierro oxidado, cuya dimensión abarca 1.90 mts x 2.60 mts. x 2.30 mts conforman 3 erizos checos, que guardan semejanza con el monumento inaugurado el 6 de diciembre de 1966 para conmemorar el 25º aniversario de la victoria en Moscú contra los invasores alemanes.

Para el artista Antonio García Rico, la obra es un símbolo de protesta, una toma del espacio público, y está allí “en honor a todas las victimas de muerte durante las protestas realizadas en nuestro país. Algo duro y difícil de recordar, pero que tiene que estar presente, que no se debe olvidar”, expresa el artista. Es su primera obra ubicada en espacios urbanos, aunque actualmente está invitado a realizar una escultura por la paz de Colombia para ser colocada en los jardines de su parlamento.

Diseñador Industrial y artista visual Antonio García Rico ha desarrollado una trayectoria desde  el año 2012, cuando participó en la exposición colectiva NOMATERIA, en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez en Caracas. Entre el  2014 y el 2016 participo en el Salón Arturo Michelena, en las subastas de Fundana  y en dos muestras en las Galerías Parenthesis y GraphicArt.  Su obra ha estado ´presente en las Ferias de Art Lima, Perú, y en Barcú, Colombia, en varias ediciones .A comienzos de este año realizó su primera individual  Procesos / objetuales, en el Museo de Artes Visuales Alejandro Otero. Y más recientemente en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima, MAC en la muestra: El principio del vacío.

Comentarios

comentarios

Soy una combinación de muchas cosas, pero la más sobresaliente es mi ambición.