.

“Poeta Andrés Eloy”: Imágenes y canciones de los poetas del siglo XX llega al Centro Cultural Chacao

Este 30 de Septiembre llega a la sala La Viga del Centro Cultural Chacao, la antología poético-musical “Poeta Andrés Eloy” de Federico Pacanins, dirigida por Valentina Garrido.

“Poeta Andrés Eloy” es una crónica escénica ambientada en una imaginaria peña literaria de la Venezuela del año 2055. Los reconocidos actores Gerardo Soto, Verónica Arellano, Daniel Jiménez y Sandra Yajure, son los encargados de dar vida a personajes que emprenden una revisión interpretativa de la obra iteraría y musical de Andrés Eloy Blanco, el más popular poeta venezolano del siglo XX.

El recitativo de Clásicos como “La renuncia”, “La Hilandera” “El Limonero Del Señor” “La Pesadilla con Tambor” “Los Hijos Infinitos”, alterna la escena con la interpretación de canciones con letra del poeta, tales como “La flor de Apamate” de Simón Díaz, “Las garzas” de Eduardo Serrano, “Suspiro cuando te miro” de Modesta Bor, “Trago largo” o “Píntame Angelitos negros”, entre otras.

La ficha técnica de la puesta en escena está integrada por Federico Pacanins en la dramaturgia y producción ejecutiva,  Valentina Garrido en la dirección escénica, y Yessica Serrano en la producción general y asistencia de dirección. La escenografía está a cargo del artista plástico Enay Ferrer;  el vestuario y maquillaje es responsabilidad de Luis Valsecchi. La asistencia de producción de Natalia Orellana y la asistencia  de escenografía de Victor Orellana.

La cita es el el Centro Cultural Chacao en la sala La Viga del 30 de septiembre al 15 de octubre, sábados y domingos a las 4 p.m.

 

Comentarios

comentarios

Soy una combinación de muchas cosas, pero la más sobresaliente es mi ambición.