.

“Polvo” abre la programación de La Caja de Fósforos en el 2018

La Caja de Fósforos enciende los motores para iniciar su esperada programación cultural este 20 de enero con la obra “Polvo”, del reconocido dramaturgo italiano Saverio La Ruina, dirigida por Diana Volpe.

La pieza, la cual se mostrará en una serie de cortas escenas, habla sobre  la relación entre una pareja de clase media y la dinámica que se establece entre ambos desde su primer encuentro.

Una suerte  de sadomasoquismo verbal  lleno de humillaciones se apoderará de la escena.   Él, en su afán por controlarlo todo sometea la mujer a una serie de siniestros interrogatorios para hurgar sobre su pasado, su presente, sus recuerdos ysus intenciones, mientras que ella, ya muy frágil, no reconoceo no quiere reconocer el juego de poder al que él la obliga con el que al final termina apagando su sonrisa y su capacidad para soñar.

Con esta pieza teatral el autor pretende “indagar en esa zona gris en todas las relaciones, la lenta pero progresiva degeneración emotiva de algunas relaciones de pareja, las manifestaciones esenciales de un envilecimiento que en el fondo nace de la incapacidad de amar”.

Rossana Hernández y Elvis Chaveinte protagonizan acompañados por los bailarines Francisca Becerra y José Lugo. La ficha técnica está encabezada por Diana Volpe en la dirección, Carlos Fabián Medina en la asistencia de dirección, Orlando Arocha en el diseño escenográfico y Escenografía Ya en la realización, la iluminación corre por cuenta de Gerónimo Reyes, el vestuario es de Raquel Ríos, la coreografía de Armando Díaz, la música es original de Juan Pablo García, el diseño gráfico es de Edward Parúh, la fotografía y producción de Luis Ernesto Rodríguez y la producción general de Hebu Teatro.

“Polvo” se estará presentando desde el 20 de enero en La Caja de Fósforos, viernes a las 7 p.m. y sábados y domingos a las 6 p.m.Las entradas pueden adquirirse por www.lacajadefosforos.com.ve o en las taquillas del teatro. Para mayor información sobre la programación se pueden consultar las redes sociales Twitter e Instagram: @lacajaDfosforos y Facebook: La Caja de Fósforos. Hay estacionamiento cercano al módulo de la policía de Baruta.

Comentarios

comentarios

Soy una combinación de muchas cosas, pero la más sobresaliente es mi ambición.