.

Siete razones para regalar productos artesanales esta Navidad

Arpegio9Aunque todavía falta para nuestra época favorita del año, ya dentro de la movida artesanal el “mise en place” está siendo dispuesto. Veo como colegas y amigos comentamos acerca de en qué bazares estaremos y qué productos nuevos estamos probando, y poco a poco se va definiendo el plan de cada quien. Y aunque a la vez deben estar cerrándose tratos por toneladas y toneladas de alimentos, juguetes y ropa; en estas líneas espero inspirarlos con algunas ideas que los motiven a incluir algunos detalles hechos artesanalmente en sus compras navideñas.

 

Arpegio11. Son objetos únicos y cuidados: Cada artesano podrá asegurarte que sus productos son únicos y tiene razón. Recetas familiares, tejidos a mano y pintados personalmente… Quienes buscan distinguirse con detalles especiales encontrarán docenas de opciones a buen precio hechas a mano.

 

2. Hechos por gente cercana: La mamá de un amigo que hace hallacas, una maestra con habilidad para manualidades, un compañero del trabajo que hace pancitos de jamón… además de quienes nos dedicamos tiempo completo a esto… Al preferir productos artesanales, no solo haces un regalo a quien recibirá tu compra, sino un valioso apoyo a quienes elaboraron lo que eliges.

 

Arpegio43. Comprarlos es divertido: no todos disfrutan entrando a un mall en plena temporada decembrina. Cambiar ésta por una experiencia más familiar y tradicional puede ser muy agradable. Ya desde octubre comienzan a surgir invitaciones a bazares, ferias y mercaditos, que muchas veces cuentan con música en vivo, degustaciones y hasta catas de vino… un ambiente mucho más relajado y alegre que es en sí mismo una actividad agradable.

 

4. Muchos eventos son con fines benéficos: Hay bazares de tradición en la ciudad que tienen alianzas con instituciones sin fines de lucro muy serias. Quienes participamos en ellos, nos comprometemos a donar una parte de nuestras ventas a los más necesitados y tu compra, por ende, no solo ayuda a los expositores sino a comunidades enteras.

 

Arpegio35. Te darán tema de conversación: Ya sea que los sirvas en tu mesa, los exhibas en tu hogar o los lleves puestos, los productos artesanales suelen llamar la atención por su calidad y por ser una adición inesperada. Una buena elección seguramente te ganará elogios y al explicar cómo diste con tu compra, tendrás una historia que puede servir para multiplicar algo local de buen calidad.

 

6. Pagas por calidad y frescura: Esto especialmente en el caso de alimentos, ya que muchas exquisiteces vienen del mundo entero y aunque poseen gran calidad, para cuando llegan a casa tienen meses viajando y reposando en almacenes. Una versión artesanal recién hecha, con ingredientes de primera y una buena receta, te ofrecerá un sabor más auténtico, muchas veces incluso perfeccionado por generaciones.

 

Arpegio27. Es más ecológico: En el mundo entero la tendencia a optar por productos locales toma cada día mayor fuerza; esto no solo por una cuestión de moda sino de ahorro de energía y recursos, ya que requieren menos empaque y combustible para llegar del taller a tus manos.

 

Nos alegra que hayan leído estas líneas y aunque cada quien escogerá lo que prefiera según gustos y presupuestos, solo queremos recordarles que en lo artesanal tienen una opción llena de entusiasmo, fabricada con destreza y dedicación y sí, por más que suene un poco cursi, hecha con amor por gente a la que le importa.

 

Fuente: Arpegio Chocolates y Dulces – @ArpegioDulces

Arpegio

Comentarios

comentarios