.

UMC57 ofrece beneficios de la ozonoterapia con gran amplitud de usos

Nuevas aplicaciones de la ozonoterapia para el tratamiento de múltiples enfermedades, incorporó recientemente la Unidad de Medicina Complementaria UMC57 a su programa de terapias, con un concepto integral a cargo de la doctora Marjorie Salas, que abarca una amplia gama de patologías y aprovecha los numerosos beneficios que aporta a la medicina esta modalidad terapéutica.

Consistente en el suministro de una mezcla de oxígeno clínico y ozono en una relación 95/5, la ozonoterapia actúa dependiendo de la dosis, en la señalización celular, disminuyendo la producción de radicales libres y atenuando el stress oxidativo que constituye la base bioquímica de la mayoría de las enfermedades en conjunto con su efecto inmunomodulador, según explica la doctora Marjorie Salas, especialista en esta terapia natural.

A juicio de la doctora Salas, la ozonoterapia ha sido considerada una terapia alternativa, cuando en realidad constituye un elemento de primera línea en muchas patologías y complementaria en otras, sobre todo, cuando otras terapias han fallado.

Son muchas las ventajas que tiene. “Constituye una modalidad terapéutica que no usa medicamentos, disminuye significativamente la realización de intervenciones quirúrgicas, constituye un aliado inigualable en el tratamiento del dolor crónico, reduce el consumo de medicamentos en otras patologías sistémicas, como diabetes mellitus, artritis, al mejorar su status clínico, y es ampliamente usada en Medicina Antienvejecimiento”, afirma.

Entre sus otras aplicaciones, la especialista destaca su efectividad en Dermatología para el tratamiento del Acné, Alopecia, Herpes, Pie diabético, varices, etc.; en Ortopedia y Reumatología para inflamaciones articulares, hernias discales; a nivel del Sistema Nervioso Central mejora la calidad del sueño, la concentración y la memoria; en el área de la Ginecológica es un excelente agente para el tratamiento de vulvovaginitis de origen bacteriano o micóticas; además tiene efecto revitalizante y es usada como tratamiento de apoyo en los procesos oncológicos.

La ozonoterapia es una fortaleza en sistemas de salud en crisis, como es la realidad en el país, ya que la ozonoterapia es una herramienta valiosa por su accesibilidad, eficacia y bajo costos. Según sostiene la Dra. Salas, no tiene efectos adversos, no compite, sino es aleatoria a cualquier otra aplicación médica, el número de sesiones varían en cantidad y duración, según la afección a tratar y el paciente mejora considerablemente su patología.

Mayor información puede ser solicitada a través de las cuentas de Twitter @umc57salud Facebook Unidad Medicina Complementaria 57 C.A. e Instagram @umc57 por los teléfonos 0212 – 991.8043 / 993.9762 / 993.1914, o directamente en su sede ubicada en la Avenida Río de Janeiro, Quinta Gibraltar Nº 58, Chuao, Caracas; en horario es de lunes a sábado de 7 a.m. a 4:30 p.m.

Más sobre UMC57

El centro de salud UMC57 fue creado hace 21 años por el médico y homeópata venezolano Henry Pasos (†), quien a partir de la investigación del origen de las enfermedades, se dedicó a la práctica de la medicina integral o medicina complementaria durante más de tres décadas, y desarrolló un efectivo programa para activar la farmacia interna del cuerpo con la finalidad de mejorar el sistema inmunológico que permite actuar en los desórdenes que conllevan a enfermedades hormonales, cardiovasculares, cerebrales, artríticas, prostáticas, y cancerígenas, entre otras.

Este programa, conformado por diversas terapias, fórmulas curativas y vacunas, está ahora en manos de un equipo de médicos especializados en Medicina Interna, Medicina General, Medicina Antienvejecimiento, Nutrición y Acupuntura, que trabajan al unísono con la medicina alopática, la homeopatía, y la homotoxicología.

Entre las terapias que se aplican en este centro de salud figuran la sueroterapia, medicina regenerativa, terapias antienvejecimiento, ozonoterapia, tratamientos en drenaje y desintoxicación facial y corporal, terapias de quelación, terapias ortomoleculares de recuperación de nutrientes básicos, autohemoterapia menor con ozono, aplicación de plasma rico en plaquetas con fines médicos y estéticos, magnetoterapia, pediluvio iónico y camilla termomasajeadora, entre otras.

Comentarios

comentarios

Soy una combinación de muchas cosas, pero la más sobresaliente es mi ambición.